Top
Su caso merece atención inmediata

Nuestros abogados tratan a todos los clientes como a personas, no números, y dan prioridad a todos los casos.

Abogados de violencia domÉstica en miami

Defendiendo a Aquellos que se enfrentan a cargos de violencia doméstica en todo el condado de miami-dade, florida

Los cargos de violencia doméstica son muy graves; los delincuentes convictos en Miami, Florida, podrían enfrentarse a la cárcel/prisión, multas, órdenes de restricción, libertad condicional y restricciones de custodia de los hijos. Además, una condena por violencia doméstica puede afectar negativamente a su capacidad futura para asegurar empleo, las oportunidades educativas, vivienda y más.

Si ha sido acusado de violencia doméstica en el condado de Miami-Dade o en cualquier lugar del sur de Florida, póngase en contacto con Hubbs Law Firm de inmediato para una consulta gratuita y confidencial. Nuestros abogados de violencia doméstica de Miami entienden lo que está en juego, y sabemos cómo luchar por tus derechos, tu futuro y tu libertad.


¿Te enfrentas a cargos por violencia doméstica? Llame a Hubbs Law, P.A. hoy al (305) 570-4802 o póngase en contacto con nosotros en línea para una consulta con nuestros abogados de violencia doméstica en Miami. Se habla español.


CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA QUE MANEJAMOS

Los cargos de violencia doméstica pueden ser complicados, con sanciones que varían ampliamente dependiendo de las diversas circunstancias involucradas en el presunto incidente. En Hubbs Law Firm, tenemos una amplia experiencia en esta área del derecho.

Nuestro bufete de abogados de defensa penal en Miami puede ayudarle con cualquiera de los siguientes asuntos:

  • Batería agravada con una mujer embarazada
  • Por estrangulación
  • Batería de violencia doméstica
  • Detención ilegal
  • Medidas cautelares
  • Acecho y acoso cibernético
  • Criminal de carrera violento

Nuestro abogado fundador, E.J. Hubbs, está certificado por la Junta en Ley de Juicio Penal por el Colegio de Abogados de Florida. La certificación de la Junta es el nivel más alto de evaluación y acreditación para los abogados (link to board certified page) por parte del Colegio de Abogados de Florida y representa la competencia y la experiencia dentro de un área del derecho, así como el profesionalismo y la ética en la práctica.

ESTADÍSTICAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DE FLORIDA

La conciencia sobre la violencia doméstica ha aumentado en los últimos años. Los legisladores y los tribunales de Florida han respondido para abordar el tipo de abuso que a menudo ocurre en un entorno privado. Los Estatutos de Florida (§ 741.2901) se refieren a la violencia doméstica como "un acto criminal, en lugar de un asunto privado".

Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, se denunciaron 106,615 delitos de violencia doméstica en la Florida en 2020, lo que resultó en 63,345 arrestos. Solo en el condado de Miami-Dade, se reportaron 7,570 incidentes de violencia doméstica ese año, que es el tercer condado más alto del estado de Florida.

La violencia doméstica es un delito violento grave que puede resultar en penas severas en caso de condena, incluyendo cárcel y costosas multas. Además, una persona condenada por violencia doméstica puede enfrentarse a restricciones que imponen condiciones a la vida familiar, como la custodia de los hijos o los arreglos de vida. Las acusaciones falsas son particularmente graves.

¿QUÉ ES LA VIOLENCIA DOMÉSTICA EN FLORIDA?

Una persona comete violencia doméstica cuando actúa de manera violenta o comete agresión o agresión a un cónyuge, pareja de hecho, pareja romántica o miembro de la familia o del hogar en violación del Capítulo 741 de los Estatutos de Florida. Un incidente es suficiente para presentar un cargo de violencia doméstica.

En muchos casos de violencia doméstica, una persona muestra rabia y daña físicamente a otra persona. Pero en otros casos, se hacen acusaciones falsas en un esfuerzo por prevalecer en un divorcio, una pelea por la custodia de los hijos o algún otro desacuerdo. Resolver el "él dijo/ella dijo" de una disputa doméstica a menudo es difícil, si no imposible. En otros incidentes, los vecinos convocan a la policía debido a una fuerte discusión, y alguien es arrestado por nada más que un desacuerdo.

Además de los cargos penales "generales" de violencia doméstica, Florida ha identificado otras situaciones específicas en las que puede ocurrir violencia doméstica, lo que puede resultar en una orden judicial civil, que incluye:

  • Repetición de violencia: "Dos (o más) incidentes de violencia o acecho cometidos por el acusado, uno de los cuales debe haber sido dentro de los seis meses posteriores a la presentación de la petición (por una orden de restricción), que están dirigidos contra el peticionario o el familiar inmediato del peticionario (F.S. 784.046(1)(b)).
  • Violencia sexual: "La agresión sexual, un acto lascivo o lascivo cometido sobre o en presencia de una persona menor de 16 años, que atrae o seduzca a un niño, la actuación sexual de un niño o cualquier otro delito grave forzoso en el que se cometa o intente un acto sexual (F.S. 784.046(1)(c)(1-5)).
  • Violencia en las citas: Violencia entre personas que tienen o han tenido una "relación continua y significativa de naturaleza romántica o íntima". Una relación de citas "debe haber existido en los últimos seis meses, la naturaleza de la relación debe haberse caracterizado por la expectativa de afecto o participación sexual entre las partes, y la frecuencia y el tipo de interacción entre las personas involucradas en la relación debe haber incluido que las personas han estado involucradas a lo largo del tiempo y de forma continua durante el curso de la relación" (F.S.784.046(1)(d)(1-3)).
  • Acecho: Alguien que "voluntariamente, maliciosa y repetidamente sigue, acosa o ciberacosa a otra persona comete la ofensa de 'acecho". Si se hace una "amenaza creíble", el presunto acosador puede ser acusado de acecho agravado, un delito grave de tercer grado (F.S. 794.048).

ORDEN JUDICIAL DE PROTECCIÓN EN FLORIDA

En Florida, cuando otro miembro de la familia o miembro del hogar es abusado por otro familiar o miembro del hogar, la presunta víctima puede solicitar una "orden judicial de protección" a un tribunal. Por ley, una orden de protección, también conocida como orden de restricción, se puede implementar en casos de violencia doméstica, violencia repetida, violencia sexual, violencia en las citas y acecho.

La violencia doméstica se procesa en Florida de la misma manera que cualquier otro caso de agresión o agresión, en el que el estado debe demostrar más allá de una duda razonable que el acusado:

  • Tocó o golpeó intencionalmente a la presunta víctima contra su voluntad; o
  • Causó intencionalmente daño corporal a la presunta víctima; o
  • Amenazado intencional e ilegalmente, ya sea por palabra o por acción, para hacer violencia a la víctima y, en ese momento, parecía tener la capacidad de llevar a cabo la amenaza; o el acto del acusado creó en la mente de la presunta víctima un temor bien fundado de que la violencia estaba a punto de tener lugar

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN FLORIDA?

Un delito de agresión doméstica por primera vez sin circunstancias agravantes generalmente se acusa como un delito menor de primer grado en Florida, que se castiga con:

  • Hasta un año de cárcel
  • Una multa de hasta $1,000

Sin embargo, un delito grave más grave de tercer grado puede ser acusado de delitos como: 

  • Asalto agravado
  • Batería doméstica por estrangulamiento
  • Un encarcelamiento falso
  • Batería de violencia doméstica (segunda o posterior ofensa)
  • Acecho agravado

Un delito grave de tercer grado se castiga con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $5,000. Se han establecido sanciones mínimas y máximas para cada tipo de delito de violencia doméstica. Tras la condena, los Estatutos de Florida § 741.283 exigen una sentencia mínima de cinco días de cárcel por un delito de violencia doméstica en el que se infligió "daño corporal".

Un delito grave de segundo grado puede ser acusado de delitos como:

  • Batería agravada
  • Batería agravada en una mujer embarazada

Un delito grave de segundo grado se castiga con hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000. Se han establecido sanciones mínimas y máximas para cada tipo de delito de violencia doméstica. Tras la condena, el § 741.283 de los Estatutos de Florida exige una sentencia mínima de cinco días de cárcel por un delito de violencia doméstica en el que "daño corporal" fue infligido.

Además, cualquier persona condenada o que se declare culpable de violencia doméstica debe asistir y completar un programa de intervención de maltratadores (BIP) de seis meses a su propio costo si el juez o el jurado considera que la víctima sufrió algún daño corporal.

¿NECESITO UN ABOGADO PARA UN CARGO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

Es inteligente consultar con un abogado de defensa penal con experiencia de Miami tan pronto como se le acusa de violencia doméstica porque el cargo puede tener un efecto en muchos otros aspectos de la vida, incluyendo:

  • Sin un abogado en un caso de violencia doméstica, debe comparecer ante un juez antes de que se establezca la cantidad de una fianza, lo que significa que podría estar en la cárcel durante un día o más antes de ser liberado
  • Si hace su comparecencia inicial ante un juez sin un abogado, una disposición de "no contacto" puede ser una condición para su liberación, lo que significa que no puede regresar legalmente a su casa, ver a sus hijos o comunicarse con la presunta víctima hasta que el tribunal levante esta condición.
  • Se puede requerir libertad en libertad subcional y servicio comunitario
  • El tribunal puede requerir asesoramiento o alguna otra forma de tratamiento para una persona violenta
  • A una persona condenada por violencia doméstica se le prohibirá de por vida poseer un arma
  • Incluso si se declara por "no impugnar" y recibe una "retención de adjudicación" por un delito menor o un cargo de delito grave de violencia doméstica, nunca podrá sellar sus antecedentes penales, lo que significa que cualquier persona, incluidos amigos y empleadores, puede encontrar detalles sobre su arresto y enjuiciamiento en un sitio web de aplicación de la ley, un tribunal o privado
  • El arresto, enjuiciamiento o la condena por violencia doméstica pueden ser citados y utilizados en su contra en una audiencia de divorcio, derecho de familia o de intercambio de hijos (custodia de hijos)
  • Si no es ciudadano de los Estados Unidos, una condena por violencia doméstica puede resultar en su expulsión de los Estados Unidos y otras consecuencias de la inmigración

¿PUEDE ALGUIEN RETIRAR LOS CARGOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN FLORIDA?

En Florida, en última instancia, depende del fiscal decidir si presentar cargos en un caso de violencia doméstica. La víctima no tiene el poder de retirar cargos.

Sin embargo, en algunos casos, el fiscal puede tener en cuenta los deseos de la víctima al decidir si proceder. El fiscal puede considerar la voluntad de la víctima de testificar y cooperar con la fiscalía, la gravedad del presunto abuso, los antecedentes penales del acusado y otros factores relevantes.

Es importante tener en cuenta que la violencia doméstica es un delito grave y no debe tomarse a la ligera. Si ha sido acusado de violencia doméstica, debe buscar la ayuda y el apoyo de un abogado de violencia doméstica de Miami lo antes posible.

LA LEY "STAND YOUR GROUND" DE LA FLORIDA

La controvertida "Doctrina del Castillo" se convirtió en una ley en Florida el 23 de marzo de 2005. La "Doctrina del Castillo" (Estatutos de Florida, §776.013) prevé el uso justificable de la fuerza al proclamar que el hogar de un hombre (o mujer) es su (o su) castillo y que él (o ella) no necesita retirarse de su casa si es atacado en el hogar.

La "Doctrina del Castillo" incorpora otra ley controvertida, la ley "Stand Your Ground" de Florida. Bajo la ley "Stand Your Ground", una persona no tiene el deber de retirarse de su casa, vivienda o vehículo si no está involucrada en una actividad delictiva y ocupa un lugar donde tiene derecho a ocupar. Estas leyes a menudo son relevantes en casos de violencia doméstica y pueden ser una base para defender los cargos de violencia doméstica.

Bajo F.S. § 776.012(1), una persona está justificada para usar la fuerza contra otra si cree razonablemente que dicha fuerza es necesaria para defenderse contra el uso inminente de la fuerza ilegal por parte de la otra persona. No hay obligación de retirarse antes de usar dicha fuerza.

Bajo F.S. § 776.012(2), una persona está justificada para usar la fuerza mortal si cree razonablemente que el uso de dicha fuerza es necesario para evitar la muerte inminente o un gran daño corporal o para evitar la comisión inminente de un delito grave forzoso. No hay obligación de retirarse y una persona tiene derecho a mantenerse firme siempre y cuando esa persona que usa la fuerza mortal no esté involucrada en una actividad criminal y esté en un lugar donde tiene derecho a estar.

Bajo la ley "Stand Your Ground" de Florida, un acusado de violencia doméstica puede reclamar la autodefensa en el juicio. Además, cualquier persona que reclame defensa propia en virtud de esta ley puede presentar una "Moción de desestimación basada en la inmunidad legal" antes del juicio, lo que puede resultar en una destitución previa al juicio. En cualquier posible caso de autodefensa, es aconsejable que un abogado experimentado evalúe los hechos del caso para determinar la elegibilidad para una moción de desestimación sobre la base de la ley "Stand Your Ground".

COMPRENDER SUS DERECHOS LEGALES EN UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Luchar con un caso de violencia doméstica puede ser abrumador, y es importante entender sus derechos y opciones legales. Nuestros experimentados abogados de violencia doméstica de Miami están aquí para proporcionar orientación y representación durante todo el proceso legal.

Ya sea que se enfrente a acusaciones falsas o necesite protección contra una situación abusiva, podemos ayudarle a navegar por las complejidades de la ley de violencia doméstica en Florida.

Los aspectos clave de sus derechos legales en un caso de violencia doméstica incluyen:

  • Comprender los cargos en tu contra
  • Explorar estrategias y opciones de defensa
  • Navegar por la orden judicial para el proceso de protección
  • Buscando que se retiren o reduzcan los cargos
  • Abogar por sus derechos en la corte

Es crucial tener un equipo legal bien informado y compasivo de su lado para proteger sus derechos y trabajar hacia un resultado favorable. Póngase en contacto con nuestros abogados de violencia doméstica de Miami hoy mismo para programar una consulta y discutir su caso de violencia doméstica con nuestros dedicados abogados.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRA VIOLENCIA DOMÉSTICA

ABOGADOS HOY

Si se enfrenta a cargos de violencia doméstica en la Florida, no dude en ponerse en contacto con nuestros abogados de violencia doméstica en Miami. Representamos a clientes en todo el condado de Miami-Dade y las áreas circundantes, incluyendo los de Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens, Kendall, Fontainebleau, Homestead, Doral y South Miami, así como otras ciudades y comunidades en el área metropolitana de Miami.


Póngase en contacto con Hubbs Law, P.A. hoy mismo para comenzar con nuestro abogado de violencia doméstica de Miami.


Recursos Adicionales

  • Safespace, Inn Transition DVOUs & CVAC - El Departamento de Acción Comunitaria y Servicios Humanos del Condado de Miami-Dade actualmente opera dos Centros de Violencia Doméstica (refugios): Safespace North y Safespace South; dos instalaciones de vivienda de transición: Inn Transition North e Inn Transition South; tres Unidades de Alcance de Violencia Doméstica (DVOU); y el Centro de Asistencia Coordinada a las Víctimas (CVAC). Estos programas ofrecen protección y servicios de apoyo a las víctimas de violencia doméstica y a sus dependientes. El condado también proporciona intervención en crisis y servicios de defensa, incluyendo asesoramiento, información y derivación, refugio seguro, transporte, asistencia financiera de emergencia, alimentos y ropa, y otros servicios.
  • Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica -  La FCADV mantiene un directorio de todos los centros de violencia doméstica certificados por Florida. Los centros proporcionan refugio de emergencia, una línea directa las 24 horas, promoción, programa infantil, educación comunitaria, asesoramiento de crisis, gestión de servicios, capacitación profesional, planificación de la seguridad, información y derivación, así como defensa judicial y legal, divulgación, programación de prevención primaria, grupos de apoyo y ayuda con la solicitud de asistencia para la reubicación.
  • Centro Nacional para Víctimas de Delitos - Violencia en las citas - Un boletín de NCVC describe la violencia en las citas y qué hacer si usted o alguien que conoce es víctima de violencia en las citas u otras formas de violencia en una relación doméstica.
  • Departamento de Aplicación de la Ley de Florida - Estadísticas de Violencia Doméstica - Visite el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida para ver las estadísticas más recientes sobre todos los delitos de Florida, incluidos los delitos de violencia doméstica.
  • "Erica es una buena abogada the imigracion!! Me ayudo con mi caso y en menos de dos anos pude areglar mis papeles.. Sin su anuda no se que fuera de mi familia. La recomiendo si estan buscando ayuda seria!"
  • "Erika, por mucho, es la mejor abogada de inmigración, me ayudó cuando nadie más lo haría y gracias a todo su trabajo, pude resolver mi asunto de inmigración con la nota personal que te trata como a una familia y la recomi"

Contáctenos

  • Favor de escribir su nombre.
  • Favor de escribir su apellido.
  • Favor de escribir su numero de teléfono.
    Escribió su numero de teléfono en un formato incorrecto.
  • Favor de escribir su email.
    Escribió su email en un formato incorrecto.
  • Favor de escoger un opción.
  • Favor de escribir un mensaje